[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Qué es el seguro Todo Riesgo Construcción?
El Seguro Todo Riesgo Construcción es un seguro creado para cubrir toda clase de obras de edificación y construcción, cuyo objeto fundamental es amparar contra los daños y pérdidas accidentales sufridos en la obra, incluyendo el equipo de construcción del contratista y/o maquinaria de construcción, así como contra reclamaciones de terceros por daños a sus personas, cuando estos ocurran como consecuencia de los trabajos de construcción mencionados.
Tipos de obras aseguradas
Aseguramos todo tipos de obras de edificación (edificios residenciales, viviendas unifamiliares, oficinas, almacenes, hospitales, escuelas, teatros, iglesias, cines, hoteles), industrial (fábricas, silos), y obra civil e infraestructuras (obras de urbanización, viales, puentes, presas, compuertas, canales, túneles, carreteras, muelles, obras de riego y drenaje).
¿Quién y cómo se contrata?
La contratación del seguro de todo riesgo es obligación del contratista principal de obra y cubre a cualquiera de las partes interesadas de dicha obra: promotor, constructor o subcontratistas, si los hubiere. Además, existe la posibilidad de incluir una cláusula de beneficiario principal a favor de una entidad que finanza la construcción y que exige el aseguramiento de las obras (Administración pública).
Para una cotización aproximada sólo es necesario rellenar nuestro tarificador online. Esta cotización pasará a ser definitiva una vez analizada la documentación requerida.
Pago de la prima
La prima del seguro es única y se abonará en el momento de la firma del contrato. En caso de que la obra tenga una duración superior a la prevista, se podrá realizar una ampliación del periodo de cobertura, realizando el pago de la sobreprima correspondiente a la emisión del suplemento de la póliza.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]